miércoles, 8 de septiembre de 2010

Las obras de La Barca, a buen ritmo


lavozdigital.es
El delegado provincial de Obras Públicas y Vivienda, Pablo Lorenzo, ha visitado esta mañana los trabajos en la carretera A-2003 que va desde Jerez hasta La Barca de la Florida y San José del Valle para “conocer in situ cuál es la realidad”


El delegado provincial de Obras Públicas y Vivienda, Pablo Lorenzo, ha visitado las obras de la carretera A-2003 que va desde Jerez hasta La Barca de la Florida y San José del Valle para “conocer in situ cuál es la realidad”.
“A veces la tozudez de la realidad se impone a algunas declaraciones que indican que no se están haciendo nada en esta obra”, ha declarado el delegado. La carretera tiene un ancho “de poco más de seis metros”.
La actuación que se está llevando a cabo consiste en ampliar este ancho a otro de más de diez metros: 3,5 para cada de carril, 1,5 de arcén y 1,5 de berma. A ello hay que añadirle además los 2,5 metros de carril bici que llevarán además un separador rígido para añadir seguridad a los ciclistas.
En concreto, el tramo actual sobre el que se ejecuta esta obra abarca desde aproximadamente el kilómetro 20 hasta el 25 de esta carretera, fuera del casco urbano de La Barca y ya en dirección hacia San José del Valle. Tras la fase de aglomerado –que comenzará “en un par de días”, según el delegado- se procederá hacer un “transfer” del tráfico hacia la parte nueva, y se continuará con las obras sobre la calzada antigua. El siguiente tramo que se ejecutará tras estos cinco kilómetros será “probablemente” el de la zona de Las Aguilillas.
El presupuesto de estas obras supera los 15 millones de euros, aunque se puede ver todavía incrementado debido a los servicios afectados por las obras (canalizaciones de agua, luz y teléfono, y así hasta 22 servicios). Se prevé que la totalidad de la reforma esté acabada para 2012, siempre y cuando no se vea afectada por las inclemencias meteorológicas.

No hay comentarios: