miércoles, 6 de octubre de 2010

Los estudiantes de Secundaria de Torrecera disponen ya de transporte escolar

lavozdigital.es

Los alumnos de Secundaria del colegio de Torrecera acudieron ayer a clase en autobús. No sería ninguna noticia si no fuera porque llevan desde principio de curso yendo a pie en protesta por la retirada del transporte escolar a los centros Semi-D (colegios de Primaria con 1º y 2º de ESO). Se ha solucionado así el problema en las cinco poblaciones afectadas: El Portal, La Ina, Lomopardo, Cuartillos y Torrecera.
Desde la plataforma en defensa de una educación de calidad en la campiña de Jerez se mostraron ayer muy satisfechos con su «triunfo». Tal y como habían solicitado, las familias de los alumnos afectados han recibido por escrito el compromiso solicitado a la Delegación Provincial de Educación con los horarios del transporte escolar para este curso. Una monitora se hará cargo del alumnado, que llegará al centro 15 minutos antes del comienzo de las clases y se marchará diez minutos después de la hora de salida.
El colectivo seguirá trabajando por el mantenimiento de estos centros y hoy mismo acudirán al Parlamento de Andalucía para presenciar el planteamiento de una proposición no de ley de Izquierda Unida sobre la educación en la zona rural.

No hay comentarios: