lunes, 24 de enero de 2011

Los alcaldes pedáneos piden a Sánchez que salde los pagos pendientes

TRES ALCALDES NO FIRMAN EL DOCUMENTO


diariodejerez.es

Solicitan que Diputación "transfiera directamente" las mensualidades del convenio

Los alcaldes pedáneos de Torrecera, Estella del Marqués, La Barca, San Isidro, Guadalcacín, Nueva Jarilla y El Torno se reunieron esta semana para tratar la situación económica que soportan los consistorios. El resultado del encuentro ha sido un escrito que se presentó ayer en el Ayuntamiento dirigido a la alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, que no firmaron ni Miguel Ángel Navas, Ana María Lirio y Javier Contreras. "Ante la difícil situación económica que venimos soportando en mayor o menor medida estas entidades, por el incumplimiento tácito del convenio económico que todas firmamos en su día con el Ayuntamiento matriz, hemos acordado distintos puntos", apuntan en la carta.

Así, han acordado instar al Consistorio jerezano el pago de las cantidades "aún pendientes dado que muchos de los servicios básicos que por ley tenemos que prestar en nuestras entidades, no los podemos prestar por falta de recursos económicos por este incumplimiento". Los alcaldes también han decidido solicitar a Sánchez a que "autorice a Diputación a que nos transfiera directamente a las entidades puntualmente las mensualidades del convenio económico firmado".

Por último, los regidores van a solicitar una reunión de seguimiento del citado convenio entre el Ayuntamiento de Jerez y aquellas pedanías "que tienen flecos pendientes que resolver, como la actualización del número de habitantes para su normalización.

1 comentario:

Anónimo dijo...

buenos dias, a todo interesado les comunico que mañana viene la alcaldesa de jerez al dia de andalucia, claro esta mañana vendra como la gran salvadora de todos los problemas de los pueblos, se hinchara a comer lo pagara el lameculos de el alcalde de el torno y santas pascuas. ¡ que manera de gobernar¡.