jueves, 20 de enero de 2011

Torrecera presenta una alegación a los presupuestos municipales de 2011

andaluciainformacion.es
 
18/01 · 17:12 · Carlos Alberto Cabrera
La entidad local de Torrecera ha presentado alegaciones a los presupuestos municipales aprobados en el Pleno local del pasado mes de diciembre de 2010.

Los motivos del Ayuntamiento pedáneo para alegar el documento pasan, según su alcalde, Manuel Bertolet, porque la consignación es la misma que en el ejercicio anterior, "por lo que no se ha tenido en cuenta la actualización del número habitantes". En definitiva, que se considera "insuficiente" la cantidad recogida. Asimismo, Bertolet subraya que "no se ha consginado la cantidad dejada de ingresar en 2010". Un montante que "tiene que contemplarseen el ejercicio siguiente por ley".

Además, a esto hay que unir "otra novedad legisltaiva que se producjo en junio" del pasado año, con la aparición de la Ley 5/2010 de autonomía local, "donde se recoge la participación de las Entidades Locales Autónomas en los ingresos de la Junta". Nuevamente, tal y como defiende, "tampoco está consignada tal cantidad".

El alcalde de Torrecera también lanza una "advertencia" al Ayuntamiento de Jerez, al que "no permitié cualquier tipo de negociación con nuestras cantidades". Unas palabras que responden al anuncio de las negociaciones que le Consistorio está llevando a cabo con banco de Luxemburgo para recibir de manera anticipada los ingresos correspondiente a la Participación en los Ingresos de la Comunidad Autónoma. "No consentiré que negocie con nuestras cantidades de la PICA", dice. "Todos tenemos que respetar la ley y el Ayuntamiento de Jerez tiene que darnos lo que nos pertenece".

En este sentido, una vez que este martes -último día del plazo- Torrecera presentó sus alegaciones, "ahora espero que en el próximo Pleno se subsanen estas deficiencias o tenemos claro que tendremos que acudir a otras instancias", destaca Bertolet.

No hay comentarios: