viernes, 17 de junio de 2011

Torrecera vuelve a quedarse sin pediatra casi todas las vacaciones de verano

 lavozdigital.es

Desde hoy y hasta final de septiembre tendrán facultativo durante cinco semanas mientras que el resto del tiempo les atenderá el de familia

Las vacaciones no solo afectan a los centros de salud de la ciudad y al hospital sino que también hay consultorios en la zona rural que padecen los efectos de la época estival. Mientras que hay pedanías y barriadas -como El Portal o La Ina- que mantienen su escasa actividad habitual, hay otras -como es el caso de Torrecera- donde se producen cambios en la atención médica. Como ya lo habían advertido hace meses, los vecinos de la pedanía volverán a estar sin pediatra casi todo el verano.
El mismo centro de salud de La Barca, del que dependen las pequeñas instalaciones de Torrecera, informó a los vecinos la pasada semana de que a partir de hoy y hasta el 27 de junio no habría pediatra, tampoco entre el 18 de julio y el 10 de agosto, entre el 17 de agosto y el 16 de septiembre y, por último, entre el 21 y el 28 de septiembre. Es decir, solo habrá un médico especializado en la atención a los niños durante cinco semanas desde hoy y hasta finales de septiembre. Eso sí, el médico de familia queda habilitado para atender a los niños, algo que no termina de contentar a los vecinos.
«Lamentamos vernos castigados de esta manera», dijo el alcalde de Torrecera, Manuel Bertolet. «Todos tenemos derecho a vacaciones pero hace falta que la Consejería instaure otra organización que no sea desatendiendo al pueblo», continuó. Según insistieron los habitantes de la pedanía, «tampoco tenemos pediatra en Navidad». El Ayuntamiento, según su responsable, no va a dejar pasar esta situación y «nos dirigiremos a la Delegación Provincial de Salud y también al Defensor del Pueblo», dijo Bertolet.
Desde la plataforma creada para reclamar mejoras sanitarias, Inma Hidalgo insistía en la misma línea: «Nos han prometido mucho pero después, nada de nada. Hay madres que hemos decidido que nuestros hijos tengan asignado el pediatra en La Barca porque necesitan una continuidad, que los suela ver la misma persona para seguir su evolución», explicó. Según contó, «cuando nacen niños en Torrecera les asignan el pediatra en La Barca y así constan menos niños que necesitan médico en la pedanía. Aquí reza que hay 20 niños pero no es cierto, hay muchos más que van a La Barca», concluyó Hidalgo.

No hay comentarios: