miércoles, 14 de septiembre de 2011

Constituida la Mesa de Seguridad de la zona rural en Guadalcacín

andaluciainformacion.es

La Mesa de Seguridad del ámbito rural de Jerez se constituyó ayer en el Ayuntamiento de Guadalcacín con el objetivo de abordar distintos temas de interés en esta materia entre los representantes de las Entidades Locales Autónomas (ELAs) y barriadas rurales, Gobierno local y representantes de Guardia Civil y Policía Local. Durante la reunión se acordó remitir el orden del día a la delegación de Medio Rural que dirige Susana Sánchez Toro con el objetivo de establecer un orden de prioridades en las próximas reuniones.

La constitución de la primera Mesa de Seguridad de la presente legislatura se celebró a mediados de julio en La Barca de la Florida, siendo presidida por la alcaldesa, María José García-Pelayo, que propuso el establecimiento de una “única mesa” para el Jerez Rural en vez de las dos citas que se venían celebrando anteriormente, dada la división en dos del término rural de la ciudad según las competencias de la Guardia Civil, con cuartel en La Barca y en Jerez. Por lo tanto, se acordó realizar una única Mesa de Seguridad con vistas a que las decisiones tomadas en la misma sean más operativas bajo el consenso de los presentes.

Sedes diferentes

De esta manera, el Ayuntamiento de Guadalcacín acogió ayer la primera de las Mesas de Seguridad de este nuevo formato, que además se irán celebrando de manera itinerante por los distintos núcleos rurales mensualmente.

El encuentro fue presidido por el delegado de Personal, Seguridad y Movilidad, Javier Durá, y por la delegada de Medio Rural, Susana Sánchez Toro, junto a la alcaldesa-presidenta de Guadalcacín como anfitriona de la reunión.
Asimismo, asistieron representes de la Policía Local, de la Guardia Civil tanto de Jerez como de La Barca; Juan Collantes (La Barca), Blas Moreno (Estella), Miguel Morales (El Torno), Manuel Bertolet (Torrecera), Antonio Ramos (San Isidro del Guadalete), Javier Contreras (Nueva Jarilla) en calidad de alcaldes de las mismas. Por parte de las barriadas rurales: Juan Palma (Gibalbín), Francisco Candelera (Cuartillos), Mónica Castellet (La Ina), Manuel Garrido (Torremelgarejo), Francisca Archidona (Las Pachecas), Josefa Sánchez (Majarromaque) y Ángel Ruiz (La Guareña).

En este primer encuentro se ha acordado remitir a Medio Rural con vistas a la próxima cita las propuestas que se quieran abordar para establecer un orden de prioridades. Además, los distintos representantes cambiaron impresiones con el Gobierno y con la Policía y Guardia Civil sobre las ferias y verbenas de verano.

No hay comentarios: