lunes, 5 de septiembre de 2011

Recuperados fondos de Diputación para tres obras


 andaluciainformacion.es

El portavoz y primer teniente de Alcaldesa, Antonio Saldaña, anunció ayer tras la Junta de Gobierno Local que “el Gobierno municipal ha resuelto los procedimientos de contratación de tres obras que, a pesar de contar con fondos de la Diputación Provincial, nunca llegaron a ejecutarse por distintos motivos”.

En este sentido, Saldaña se refirió a “tres obras del año 2007, que contaban con un presupuesto global de 270.000 euros, y que se iban a construir en Estella del Marqués, La Barca de La Florida y Torrecera, a través de los Planes Provinciales de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal y de Carreteras. La idea del Equipo de Gobierno es recuperar la inversión”.

Concretamente se trata de las obras de construcción del edificio para aula formativa y talleres, en Estella del Marqués, con un presupuesto de 75.400 euros; la pavimentación de las calles Adelfas, Paz y otras, en La Barca, con un importe de 118.413 euros; y la construcción de nave para almacén municipal en Torrecera, presupuestado en 75.400 euros.

Otro asunto abordado esta por la Junta de Gobierno fue el reconocimiento de obligaciones a obras del fondo autonómico Proteja. A este respecto, Saldaña quiso lanzar un mensaje de tranquilidad a las empresas que ejecutan las obras. Sobre una de ellas, el representante municipal avanzó que “estos días, y en base a las mejoras de la obra Camino de Espera, se va a proceder a las obras de ensanchamiento de la vía, en el tramo entre la rotonda Voltaire y la rotonda del puente de San José Obrero”.

No hay comentarios: