lunes, 26 de septiembre de 2011

El PP pedirá un adelanto de la PIE de seis millones para pagar Seguridad Social

lavozdigital.es

En el aspecto económico, la decisión más importante tomada ayer fue la solicitud de un adelanto de la Participación de los Ingresos del Estado (PIE) por valor de 6.700.000 euros que permitirá el pago de la deuda inaplazable (concepto conocido como cuota obrera) de la Seguridad Social. La operación, según explicó ayer Saldaña, permitirá la firma de un convenio con el Ministerio de Economía y Hacienda que establecerá un plan de pagos. Está previsto que el acuerdo se firme a finales del mes de octubre. La medida contó con el respaldo de IU y las abstenciones de PSOE y Foro Ciudadano.
La intención del equipo de gobierno es desbloquear una difícil situación que impedía al Ayuntamiento optar a subvenciones públicas y que ha provocado ya la pérdida de algunas de ellas, como los dos millones de euros de la PAC para los Montes de Propios o los 800.000 euros del transporte urbano.
También se aprobaron ayer diversos proyectos como la apertura de una cantera a cargo de Holcim o de una almazara y planta de envasado de aceite de oliva en Torrecera. En cuanto al incremento de ingresos, Saldaña hizo referencia también a la urbanización de un millón de metros cuadrados, el impulso de equipamientos como la Ciudad del Flamenco a través de la colaboración público/privada o la necesidad de priorizar el desarrollo urbanístico en el casco histórico.

No hay comentarios: